11 de junio de 2008

TRIBUS URBANAS LA MISION (PARTE 2)

UNA INVESTIGACION SOCIO-RELIGIOSA A LAS TRIBUS URBANAS

GRUPOS URBANOS MÁS COMUNES EN LATINOAMÉRICA Y EN EL MUNDO.
Solo en Chile se han encontrado más de 15 grupos y subgrupos que aglutina a sectores de la sociedad contemporánea, entre ellos:

Punk: Nacen en Inglaterra a principio del año 1975 en posición a la decadencia de la cultura Rock y Hippie, son fácilmente distinguibles debido a sus mohicanas de colores llamativos, chaquetas de cueros, varios aros en su oreja, pantalones ajustado y bototos militares, bandas favoritas Ramones, Sex Pistols. Jóvenes de postura anarquista, antimilitarista y comúnmente habitan en ocupas.



Dark Góticos y Vampiros: Estas tres Tribus se diferencian muy poco, comparten la misma música, lugares de encuentro e incluso sus doctrinas. La subcultura gótica nació en países fríos como Alemania, tomando fuerza a principio de los años 80. Ropas oscuras, uñas negras, caras pálidas, ojos delineado color negro, se pintan arañas o lagrima en su rostro, trajes con mucho vuelos, transparencia, encajes, terciopelo, fanáticos por el cine mudo, terror y las películas de vampiros, bandas favoritas como: Rammtein, Lacrimosa que sus mensajes es de promover el homosexualismo, lesbianismo y bisexualismo como requisito de experimentación gótica.

Thrash: Surgen en E. E. U. U. a principios de los 80 en California deriva de toda ala música matalera pero con un sonido mas brutal y rápido, sus letras la mayoría hablan del lado oscuro, la muerte, la sangre, el terror, etc. Sus vestimentas iniciales son: zapatillas de cañas alta, pantalones negros ajustados poleras negras con banda favorita, pelo largo y voluminoso, amantes de toda literatura ocultista, de brujería y satanismo.

Hip - Hop: Nace en los barrios de Harlem, Nueva York en las comunidades negras a principio de los ochenta, pero se auge lo tuvo a comienzos de los noventas. Se deriva en varias ramas como: Breakdance, el Rap. El Graffiti, los DJ, su mensaje toca en contexto social de la vida en las calles, las drogas, la delincuencia y el dinero fácil, este estilo de hip-hop se denomina Ganstar. Su vestimenta es de ropa deportiva, pantalones anchos bajo la cintura, Jockey o pañuelos en la cabeza, polerones y mucho movimiento de manos.

Skin Head: Estos son las cabezas rapadas, indumentaria seudo militar, jeans ajustados, bototos militares con cordones blancos, gustan de la música Ska, oí, de origen Jamaicano y electro dark. Nacen con fuerza en las industrias metalúrgicas de Inglaterra solo para formar parte de las barras bravas como los conocidos Hooligans, pero al tiempo se desvirtuó, apareciendo adolescentes y entrando a esta tribu, promoviendo en militarismo, nazismo, racismo, etc. Hay varios tipos de Skin Head, están los Sharp, tradicionales, Rush, neonazi, etc. Este último está en contra de toda de escoria de la sociedad como los Punk, travestís, homosexuales, inmigrantes, judíos, vagabundos, entre otros.


Metro Espirituales: Tribu que surge en E. E. U. U. y que llega a personas profesionales de entre 35 a 50 años, y con recursos económicos para gastar en adornos y viajes a la india, Bali, Japón y Tailandia son los destinos preferidos. Son los llamados Hippie del siglo XXI, fanáticos del yoga, la meditación y alimentación saludable, buscan un estilo de vida más natural y armonioso, pero a su vez gozan de la vida en la ciudad.

Otakus: Esta tribu nace a principio de los 80 en Japón, aquí en accidente se les denomina Otakus a un joven fanático por la animación Japonesa y toda la cultura Nipón, a un que en oriente se utiliza con una connotación peyorativa hacia las personas introvertidas, o con aficiones enfermizas al anime, el manga, las computadoras, los comics, video juegos y libros de ciencia ficción, son totalmente anti-deportivos y comportamiento ocioso.

Estas son las tribus urbanas mas representativas en Chile y el mundo; nosotros como sociedad , debemos encontrar la forma apropiadas en la actualidad, que responda a este contexto, de tal manera que estos, niños, adolescentes, jóvenes, pueden dentro de su realidad y de su forma, llegar a integrarse y desarrollarse en la sociedad.


Profesor y Pastor Fernando Gallegos Olivares Fono: 7461064 08-6751324
publicado originalmente en. http://www.tribalgeneration.org/

No hay comentarios: