11 de junio de 2008

TRIBUS URBANAS LA MISION (PARTE 1)

UNA INVESTIGACION SOCIO-RELIGIOSA A LAS TRIBUS URBANAS

Hoy en día asistimos a la necesidad imperiosa de acercarnos a una seria de manifestaciones culturales juveniles que a simple vista nos parecen “gérmenes de temor”, que estigmatizamos por no conocer, ni tener herramientas adecuadas para abordar y canalizar el desarrollo de si mismo, para bien de toda la sociedad. Esa es la tarea que tenemos como profesores, educadores y padres. Este taller tiene la finalidad de acercar al mundo “adulto” con una orientación hacia estas agrupaciones neo-tribales.

GENERACIÓN
Concepto de generación Ortega y Passer define “generación” como algo que se en marca dentro de tres elementos que son; el tiempo, el espacio y el destino.

La generación de los Baby Boomers: Nombre que proviene por una explosión demográfica. Se extiende desde finales de los 40 hasta inicio de los 60, se identificaban pos sus éxitos en grandes proyectos, dejar como herencia un gran patrimonio construir grandes obras, edificios, puentes, etc. Solo la vida para ellos era la búsqueda del éxito. Aparecieron después de la segunda guerra mundial y recibían toda la información a través de la radio y la televisión.



Generación X: (exclusión social y psicológica) Son las personas nacidas a mediados de los 60 hasta fanales de los 70 se sentían excluidos, enajenados y rechazados. Estos Jóvenes velan el éxito distinto a como lo veían sus padres. Generación de MTV, y de la comida chatarra.


Generación NET: Abarca los nacidos a inicios de los 80 y 90 los mas viejos han alcanzado la veintena y los jóvenes están en pañales. Son los niños deseados y protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad, es la generación de toda la animación, Internet, televisión y video juegos.



Profesor y Pastor Fernando Gallegos Olivares
Fono: 7461064 08-6751324
Mail: fernando_gallegos64@hotmail.com / fernandogrind@gmail.com
publicado originalmente en. www.tribalgeneration.org

No hay comentarios: